Hay preocupación por la reciente ola de robos en Medellín evidenciada en videos de seguridad que dan cuenta de cómo actúan los delincuentes en calles, restaurantes y sectores residenciales.
Algunas de las zonas más afectadas son los sectores de El Poblado, Provenza, Parque Lleras, Belén, centro de la ciudad, entre otros.
Vea, además:"Hay que visibilizar nuestros derechos": mujer trans que rompe barreras desde la TV pública
En los videos de robos en Medellín se pueden evidenciar casos como el de una mujer acorralada en plena calle por un delincuente, o cómo los ladrones irrumpen de manera violenta en un establecimiento comercial ante la mirada atónita de varios comensales y también el de una familia asaltada en la propia entrada de su casa.
Publicidad
Aunque las autoridades señalan que se ha registrado una reducción de este delito comparando los años 2020 y 2019, la percepción ciudadana es otra.
“Nos preocupa que se afecte la tranquilidad de las personas. Hay alguna referencia en algunos sectores de la ciudad como es El Poblado, Parque Lleras, donde se han presentado algunos hurtos a restaurantes y a ciudadanos que deambulan o transitan ya sea por turismo o porque viven en este sector. Estamos investigando con la Policía”, indicó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.
Publicidad