Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunto exceso de fuerza policial cobró la vida de un joven con un trastorno mental

Uniformados llegaron al lugar por un llamado de la familia del joven con un trastorno mental, que supuestamente intentó atacar con un arma cortopunzante a los agentes, quienes habrían golpeado fatalmente al hombre.

Un presunto exceso de fuerza policial cobró la vida de un joven que padecía de esquizofrenia
La tía de la victima dijo que el joven estaba sin signos vitales antes de ser llevado al hospital -
Imagen de archivo

Un presunto caso de intolerancia policial se registró en una vivienda de Neiva, en Huila, cuando los uniformados recibieron una llamada para controlar a un joven con un trastorno mental. Los agentes llegaron a la vivienda donde estaba el hombre que necesitaba ser trasladado a un hospital, pero la familia denuncia que los uniformados usaron fuerza excesiva en el procedimiento y esto habría causado su muerte.

Según Blu Radio, la víctima fue identificada como Johan Steven Cuéllar Tierrandentro, de 20 años. Su tía contó que llamaron a la Policía porque su sobrino había perdido el control. Cuando llegaron los agentes empezaron a forcejear con él, ya que no quería calmarse. Luego los oficiales empezaron a golpearlo, aseguró la allegada.

“Lo que sucedió es que el agente entró a la casa con una señora policía, lo golpearon, lo agredieron y le aplicaron algo en la cara que no sabemos qué fue. Luego le doblaron el brazo hacia atrás, lo tiraron hacia el piso, lo golpearon y lo sacaron desmayado de la casa. Se lo llevaron para el hospital donde dijeron que lo habían reanimado y que luego había fallecido, cosa que para nosotros no es así, porque desde que se lo llevaron de la casa salió sin signos vitales”, fueron las palabras de la señora.

Además, dijo que recurrió a las autoridades porque su sobrino, quien tenía un trastorno mental, había tenido un ataque dentro de su habitación, donde estaba acompañado de cinco menores que podrían estar en peligro por su enfermedad, misma que lo volvía muy agresivo.

La familia de la víctima le pide a la Policía Metropolitana de Neiva que destituyan a los uniformados implicados en el aparente abuso para que haya justicia y no quedé el caso impune.

Publicidad

El coronel Alexander Castillo respondió a la familia, argumentando que Johan durante el procedimiento atacó con un arma cortopunzante a uno de los uniformados, razón por la cual usaron la fuerza para controlarlo y, así, poder trasladarlo al centro asistencial.

La Fiscalía comenzó la investigación de los hechos con el fin de determinar si hubo o no exceso de fuerza por parte de los policías.

  • Publicidad