Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pidió medidas urgentes al Gobierno nacional para combatir coronavirus en Chocó

Ese departamento registra un aumento en el número de casos de COVID-19, pero solo cuenta con 24 camas de UCI para atender a los enfermos con COVID-19 y ya todas están copadas.

Thumbnail

La Procuraduría General de la Nación le pide al Ministerio de Salud medidas urgentes para frenar los casos de coronavirus que se presentan en el departamento del Chocó. La cifra de personas que contraen la enfermedad asciende de manera vertiginosa y ya no hay camas de UCI.

Según las cifras del Minsalud, hasta el 15 de mayo de 2020 el Chocó presentó 42 casos de COVID-19, pero al 16 de junio del mismo año, son 823 las personas afectadas por este mal.

Juan Carlos Cortés, viceprocurador general de la Nación, habló sobre el llamado que este ente de control hace para frenar la situación anteriormente mencionada.

“La Procuraduría ha pedido al Gobierno nacional el traslado urgente de una comisión de expertos que acompañe a las autoridades territoriales para la adopción de medidas inmediatas, particularmente en cuanto a la ampliación de camas de UCI y fortalecer la prevención”, dijo Cortés.

Publicidad

Además se supo que en el departamento solamente hay 24 camas de UCI, las cuales ya están copadas. El viceprocurador aseguró que a ese territorio llegará pronto más equipo médico.

“Se asignaron por el Gobierno nacional 10 respiradores que no han entrado en funcionamiento. Es necesaria la ampliación inmediata de la capacidad hospitalaria de atención para que se liberen camas y estén disponibles”, reveló el alto funcionario.

Publicidad

Juan Carlos Cortés concluyó su intervención afirmando que se fijó un plazo para que llegue la ayuda al Chocó.

“Estamos pidiendo que en un plazo no mayor de 24 horas este equipo técnico llegue hasta ese territorio”, concluyó el viceprocurador.

Al 16 de junio de 2020, el departamento del Chocó presentaba 823 casos de coronavirus COVID-19, la gran mayoría de ellos en Quibdó.

Estas acciones de la Procuraduría también se presentan luego de que la Secretaría de Salud del Chocó le pidió al Gobierno nacional la implementación de "un toque de queda por unas dos semanas" para contener no solo la propagación de la enfermedad, sino a los indisciplinados que no acatan las medidas sanitarias.

Publicidad

Lea, además: Piden “toque de queda por unas dos semanas” en Chocó tras 11 muertes por COVID-19 e indisciplina.

  • Publicidad