En el marco del proceso de revocatoria que se adelanta en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero , la Procuraduría Regional de Antioquia solicitó a la Presidencia de la República nombrar un alcalde ad hoc.
Esta petición se hizo al considerar a Quintero impedido para realizar el seguimiento de protocolos en las actividades de la revocatoria como recolección de firmas, teniendo en cuenta que hay un conflicto de intereses.
Los mismos promotores de la revocatoria habían solicitado que esta vigilancia estuviera a cargo de la Gobernación de Antioquia.
En la resolución, el ente da cuenta de que fue el mismo alcalde Daniel Quintero quien manifestó su impedimento “para efectuar la función de vigilancia y control del cumplimiento de medidas de bioseguridad para el manejo y control delCOVID-19 en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato”.
Publicidad
Así las cosas, “se dispondrá del envío del expediente administrativo al presidente de la República para que sirva designar un alcalde ad hoc”, informó la Procuraduría.
@PGN_COL Acepta recusación del #PactoPorMedellin para apartar del proceso de validación #RevocatoriaDanielQuintero al titular @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle y solicita @IvanDuque nombrar Alcalde Ad-Hoc para vigilar proceso de recolección de firmas y protocolos de bioseguridad pic.twitter.com/nFYeXge55r
— Bernardo Alejandro (@BernardoAGuerra) May 19, 2021
Publicidad