Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué acciones está adelantando el gobierno del presidente Petro para evitar más masacres?

Recientemente 4 hombres fueron asesinados en Cúcuta y 3 indígenas en Nariño. El ministro del Interior, Alfonso Prada, habla de las estrategias “hacia la protección de la vida".

¿Qué está haciendo el gobierno del presidente Petro para evitar más masacres?

El ministro del Interior, Alfonso Prada, habló en Noticias Caracol sobre el tema de las masacres a propósito del crimen de cuatro hombres en Cúcuta, aparentemente perpetrado por organizaciones que buscan el control del tráfico de drogas en zona fronteriza.

Sobre las acciones del Gobierno nacional para enfrentar el fenómeno de las masacres, el ministro señaló que lo primero es “hacer presencia en todo el territorio nacional. Nos hemos desplazado con el propio presidente de la República al Catatumbo, una zona muy agredida; Ituango, en el norte de Antioquia; norte y sur de Cauca y el sur de Bolívar”.

Agregó que Cauca y en Antioquia se ha “instalado unos puestos de mando unificado”, los cuales buscan escuchar a alcaldes, líderes y comunidades para identificar las rutas de trabajo “hacia la protección de la vida”.

Alfonso Prada enfatizó que se plantea la “necesidad de avanzar en el diálogo social para identificar la prioridad de la inversión de las necesidades básicas de la población”. “Nos comprometemos con el presidente Gustavo Petro a llevarlas al plan de desarrollo para dejarlas financiadas”, explicó.

Publicidad

Respecto a la masacre de Cúcuta, y otra recientemente registrada en Nariño, dijo que hay diferentes versiones, “desde limpieza social hasta de disidencias y grupos armados que hostigan a la comunidad”.

  • Publicidad