Tras la grave denuncia que dio a conocer recientemente la Comisión de la Verdad sobre el robo de las grabadoras y el computador que tienen el testimonio de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, surgieron varios cuestionamientos.
Alejandro Valencia Villa, comisionado de la Verdad, confirmó el hurto de grabadoras, un computador y un celular.
“Fueron hurtadas las grabadoras con las cuales venimos realizando la entrevista y también su teléfono personal. Además, se llevaron un computador de otra persona que reside en el departamento. Nos hemos dado cuenta que el hurto fue hecho por personas muy profesionales y que iba dirigido directamente a la búsqueda de esa información”, señaló el comisionado.
Añadió: “El investigador estaba durmiendo, él no escuchó absolutamente nada, ningún ruido. La otra persona que estaba en el apartamento tampoco escuchó nada, aparentemente entraron por una ventana, es decir, iban directamente por la información”.
Publicidad
Vale la pena recordar que hace algunos días también se presentó la suspensión de la versión libre que está entregando alias Otoniel en la Comisión de la Verdad, en las instalaciones de la Dijín de la Policía.
La ONU ha rechazado este hurto y pide a las autoridades garantías para que se puedan adelantar los hechos en la Comisión de la Verdad.
Publicidad
La JEP también rechazó el robo y la Dijín de la Policía pidió a la Comisión de la Verdad que interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.