Es crítica la situación de los viajeros que se quedaron varados en Pasto tras el deslizamiento de tierra que se registró en Rosas , Cauca y que generó el taponamiento de la vía Panamericana. Algunos ciudadanos manifiestan que han realizado recorridos terrestres de 20 horas para llegar a sus destinos.
Un panorama desalentador se vive en la terminal de transportes de Pasto, pues los viajeros están a la espera de un tiquete que los lleve a su destino. No obstante, el frío vuelve complicada esa tarea.
Kevin Erazo, conductor de transporte público, indicó que hay “mucha gente represada en Pasto” y que se demoró “22 horas” en realizar el recorrido desde la capital de Nariño a Cali.
Publicidad
Pero si por tierra llueve, en el cielo no escampa: los usuarios denuncian que los vuelos de Pasto a Cali o Bogotá están por las nubes.
“Había tiquetes hasta de un millón y dos millones de pesos de Pasto a Cali con escala en Bogotá”, denunció David Carvajal, viajero.
Publicidad
Ante la situación, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, pidió investigaciones: “Pude denunciar el tema de las aerolíneas que están pidiendo tres millones por un tiquete de Pasto a Bogotá. Vamos a tomar las medidas”.