Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Qué significa que el Vaticano dé vía libre al exorcismo?

DefaultImageThumbnailVideo

El Vaticano reconoció jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas, un grupo de 250 sacerdotes de 30 países que trabajan por liberar a los fieles de los demonios-
La Santa Sede informó que durante los años 80, cuando surgió la idea de la asociación, se dio un incremento de las "prácticas ocultas" por lo cual los fieles empezaron a reclamar mayor ayuda espiritual.
Según Francesco Bamonte, actual presidente de la asociación, el reconocimiento otorgado por la congregación para el clero, es "motivo de alegría" para toda la iglesia.
Noticias Caracol consultó con el padre jesuita Carlos Novoa, quien aseguró que más tratarse de un fenómeno paranormal, se trata de cuestiones espirituales. "Cada uno de nosotros es satanás cuando se deja llevar por el egoísmo. Ojo, no es el señor de cachos, tenedor y rabo puntudo, es una figura bíblica para hablar de la realidad del mal. ¿Cuál es la realidad del mal?, cuando nosotros usamos erráticamente nuestra libertad y nos llevamos llevar por nuestro egoísmo o mezquindades".  

  • Advertisement