Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un susto se llevaron los habitantes del barrio 20 de Julio, municipio de Tumaco, Nariño, luego de encontrarse con un caimán que merodeaba sus calles.
El animal silvestre fue inmovilizado por la comunidad y dejado a disposición de la Policía y la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño).
Después de examinar las condiciones físicas del reptil, las autoridades lo liberaron en el mar. Afortunadamente, durante el rescate y liberación de este enorme animal no hubo personas heridas y tampoco el caimán resultó lesionado.
#Colombia | Habitantes de Tumaco se sorprendieron tras encontrarse a un caimán en las calles de la ciudad. ¿Qué pasó con el animal?
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 29, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/faQhxbWw3M
Publicidad
Una fotografía compartida por las autoridades en Tumaco muestran al animal sobre una mesa con el hocico amarrado. Videos compartidos por la comunidad dejan ver al reptil caminando por las calles del municipio.
Las autoridades de Nariño también informaron sobre el rescate de un puercoespín en el corregimiento de Las Lajas, municipio de Ipiales.
Publicidad
Uniformados de la Policía Nacional fueron informados sobre la presencia de este animal silvestre en el barrio El Centro. El puercoespín se encontraba en estado de indefensión al interior de una vivienda y animales domésticos lo podrían lastimar.
El animal, al igual que el caimán, fue entregado a la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño) bajo protocolos establecidos, los cuales buscan la protección y recuperación del animal.
Los animales silvestres son aquellos que viven en su hábitat natural sin intervención humana. No han sido domesticados ni criados para convivencia con personas, por lo que poseen instintos de supervivencia propios. Incluyen mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos que habitan ecosistemas como selvas, montañas y ríos.
Si un ciudadano encuentra un animal silvestre en su casa o comunidad, debe seguir estos pasos:
En Colombia, la protección de estos animales está regulada por varias leyes:
El tráfico ilegal de fauna es un delito grave y quienes capturen, comercialicen o dañen especies silvestres pueden enfrentar multas y penas de prisión.
Publicidad
(Lea también: Pareja soltó dos enormes serpientes en pasillos de un edificio residencial por insólita razón)
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias