Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quema año viejo?  Autoridades intensificaron controles para evitar esta tradicional práctica

En Cali y otras ciudades del país se implementaron operativos especiales para dicho objetivo, ya que el uso de pólvora es prohibido por el Código de Policía.

Aunque por años ha sido una tradición del 31 de diciembre a las 12 de la noche quemar los muñecos de año viejo, esta práctica es controlada por autoridades, que intensificaron las acciones entorno a la misma y recordaron las sanciones en las que incurre quien no acate la norma.

"La multa tipo 4 cómo está estipulado en el Código son 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $786 mil, donde se hace el comparendo por parte de la unidad de Policial invocando el artículo 30 y se genera la multa", dijo el coronel Fabián Ospina, comandante Operativo de Policía Cali.  

Sin embargo, quienes ya tenían listo su año viejo se mostraron inconformes con la medida. Uno de ellos fue José Roas, ciudadano venezolano que se encuentra actualmente en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

"Me van a disculpar, pero aquí en Colombia tengo el placer de quemar a Maduro, nuestro presidente, que ha destruido nuestro país", expresó Roa.

De igual forma, en Cartagena y Bugaramanga las autoridades adelantan operativos de seguridad desarrollan operativos en busca que las festividades se vivan en armonía y tolerancia.

Publicidad

  • Publicidad