Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Raya con la corrupción”: Claudia López cuestiona al gobierno por millonario préstamo a Avianca

"Este gobierno le negó la renta básica a 9 millones de hogares vulnerables y no garantizó el crédito a miles de miles de pequeñas y medianas empresas”, manifestó, por su parte, Roy Barreras.

Thumbnail

El préstamo por 370 millones de dólares del gobierno nacional a la aerolínea Avianca, en proceso de restructuración, generó malestar en sectores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus y que dicen no haber recibido la misma ayuda.

En contexto: Gobierno autorizó préstamo a Avianca por 370 millones dólares para su reestructuración

Una de las críticas más severas la lanzó Claudia López, alcaldesa de Bogotá. “Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta”, dijo la mandataria.

Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca:
Claudia López

Publicidad

Desde el Congreso de la República, las voces de rechazo tampoco faltaron. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue citado a debate de control político y tendrá que responder un cuestionario de 21 preguntas tales como: “¿Quién asume la responsabilidad fiscal en el evento de una pérdida de recursos?”.

Publicidad

"Este gobierno le negó la renta básica a 9 millones de hogares vulnerables y no garantizó el crédito a miles de miles de pequeñas y medianas empresas”, manifestó el senador Roy Barreras.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación pidió “transparencia en el rescate de Avianca”. A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, el Ministerio Público le pidió al gobierno “que explique cómo superará riesgos ante la magnitud de los dineros públicos que está utilizando para el salvamento”.

El préstamo autorizado por el gobierno representa el 20% de los recursos totales que requiere la aerolínea para que en tres semanas un juez de los Estados Unidos apruebe o no su plan de financiamiento.

Publicidad

  • Publicidad