Hace una semana, Medellín tenía su ocupación de las unidades de cuidado intensivo en el 93 por ciento. Justo antes del fin de semana, la ciudad fue cerrada por instrucción del gobierno nacional y de la alcaldía. Hoy, cuando la ocupación alcanza el 95,7 por ciento, según sus autoridades, no habrá necesidad de hacer cierres totales.
“He de recordar que seguimos en una etapa crítica, pero que la buena noticia es que ya no va a ser necesario entonces toques de queda continuos este fin de semana y seguramente en la medida que sigan estos resultados no vamos a necesitar de toques de queda nocturnos”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Medellín, los municipios del Valle de Aburrá y otras 115 localidades de Antioquia, tendrán, según lo dispuesto por el decreto departamental, toque de queda nocturno entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana hasta el próximo martes.
“Seguimos con altas ocupaciones, pero la buena noticia es que no hemos tenido que seguir incrementando camas de cuidados intensivos para mantener una ocupación o para evitar el colapso”, manifestó Quintero.
Publicidad
En el Valle de Aburrá, Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja, durante el fin de semana y hasta el martes regirá el pico y cédula.
Publicidad