Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en el Valle del Cauca informó, en la mañana de este domingo 25 de diciembre, que siete personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento durante la celebración de Navidad.
De acuerdo con el CRUE, cuatro de los casos se registraron en Cali, mientras que el resto ocurrieron en Pradera, Tuluá y Palmira.
El secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, confirmó que entre los afectados se encuentra “un menor de 12 años que se lesiona en la mano derecha con pólvora”, además de los adultos.
“Son tres adultos lesionados. Uno en tórax, uno en abdomen y otro en córnea. Afortunadamente ninguno de los cuatro reviste gravedad”, explicó el funcionario.
Entretanto, el CRUE anotó que, en el caso de Tuluá, un mayor de edad sufrió amputación de la falange distal del dedo meñique de la mano izquierda.
Publicidad
La persona afectada en Pradera terminó con quemadura de tercer grado en espalda, mientras que la de Palmira se quemó los dedos de una mano.
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en el Valle del Cauca aseguró que para la noche de Navidad del año anterior se registraron un total de 16 casos y que en lo corrido de este diciembre se han reportado 48, dos menos que en 2015.
Publicidad
Además de los quemados, Durán indicó que una persona muerta y 71 heridos por distintas situaciones se reportaron en los siete servicios de urgencias de la red pública de Cali durante la Nochebuena.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito señaló que se presentaron 10 accidentes sin mayores novedades y se realizaron 25 comparendos, al tiempo que una persona fue sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol.