Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan 30 cangrejos azules en Turbo que iban a ser comercializados durante Semana Santa

Operativos en Turbo permitieron salvar los cangrejos azules, cuya caza y venta están prohibidas. Autoridades destacan la necesidad de proteger la fauna silvestre y advierten sanciones.

En el marco de la Semana Santa 2024, las autoridades del municipio de Turbo, en Antioquia, lograron rescatar 30 cangrejos azulesque iban a ser comercializados para su consumo. Expertos en vida animal a nivel nacional enfatizan en la importancia de cuidar la fauna silvestre durante esta temporada.

De acuerdo con las autoridades de Turbo, los cangrejos azules fueron descubiertos cuando un hombre abandonó un costal tras notar la presencia de uniformados cerca de él.

La caza de cangrejos azules es una actividad tradicional para los turbeños, especialmente durante esta fecha. "Un solo habitante de Turbo puede comer hasta 50 cangrejos durante esa semana", indicó el ecólogo Jovin Zapata en una entrevista a la Universidad de Antioquia.

Las autoridades de la zona continúan trabajando para evitar que la caza y comercialización de los cangrejos azules, especie que fue declarada vulnerable de extinción hace ya varios años.

Los cangrejos rescatados fueron devueltos a su hábitat.

Autoridades encienden alertas por peligro de fauna silvestre durante la Semana Santa

Publicidad

En otros puntos del país, las autoridades han alertado que especies como las tortugas, iguanas, serpientes, micos y loros son vulnerables a ser comercializados de manera ilegal, especialmente en las carreteras.

Desde el Ministerio de Ambiente se extendió una invitación para que los colombianos no consuman este tipo de fauna silvestre. "La demanda por este tipo de carne hace que haya un mercado y ese mercado lleva al tráfico de fauna Silvestre", destacó la ministra Susana Muhamad.

Publicidad

Así mismo, Adriana Soto, secretaria de Ambiente de Bogotá, recordó que estas prácticas pueden acarrear multas que van hasta 5.000 salarios mínimos legales vigentes, pero también penales de 48 a 108 meses de prisión.

  • Publicidad