En helicóptero, socorristas llegaron hasta inhóspita zona de Puracé para salvar al extranjero que permaneció por más de 24 horas en el abismo.
"Hay una información que posiblemente él no conocía la zona, entonces le generó el accidente porque son unas montañas inhóspitas. Fueron a explorar un senderismo con una cuatrimoto y la misma motocicleta parece ser que le cayó encima al ciudadano ruso", señaló el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía del Cauca.
El mayor Alex Muñoz, del servicio aéreo de rescate de la Policía, explicó la complejidad de la maniobra que tuvieron que realizar en el sitio para lograr el rescate.
"Había unas ráfagas de vientos complicadas, igualmente la topografía montañosa y las corrientes que están bajando del volcán Puracé. Era un sitio confinado, había árboles cerca. Gracias a Dios se llevó acabo la maniobra sin mayor novedad", indicó Muñoz.
Publicidad
Una vez puesto a salvo Viatcheslav Knaise, víctima de la emergencia, fue estabilizado en la aeronave y luego trasladado a un centro asistencial de Popayán para recibir atención médica.
Publicidad