Luego del arresto de Giovanni Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo
, que será imputado por homicidio agravado, Medicina Legal reveló que el niño de 3 años murió debido a un trauma abdominal severo producido por mecanismo contundente.
- Señalado asesino de Jerónimo Angulo habría maltratado antes al niño: “Hasta yo lloré de la tristeza”
El cuerpo del menor presentó traumas craneoencefálico, en pelvis, en torso, en tórax y en extremidades. Es decir, Jerónimo Angulo fue golpeado brutalmente hasta la muerte. Además, las autoridades no descartan que el niño haya sido víctima de abuso sexual.
Las lesiones en tórax y espalda indicarían que Giovanni Andrés Díaz, de 31 años, habría tomado al menor para darle patadas.
Las pruebas contra Giovanni Andrés Díaz por muerte de Jerónimo Angulo
Gracias a una cámara que captó a Giovanni Andrés Díaz llevando una lona verde, en la que luego apareció sin vida su hijastro, las autoridades lo capturaron.
Según la Fiscalía, Díaz llevó el cuerpo del menor a la quebrada de El Jordán, sector de La Aguadita, lugar donde encontraron al niño muerto.
Publicidad
De igual modo, uno de los hermanitos del pequeño de 3 años le contó a las autoridades que vio cómo su papá se llevó a Jerónimo Angulo hasta una de las habitaciones de la vivienda y lo encerró allí para pegarle.
Una tía del bebé también denunció que, en anteriores ocasiones, la víctima había sido violentada por el padrastro. Una de las hipótesis es que el sujeto le tendría rencor al niño porque no era su hijo biológico.
La mamá de Jerónimo Angulo tuvo que ser hospitalizada porque entró en shock al enterarse no solo de la muerte de su hijo, sino que el principal sospechoso del crimen es su pareja y padrastro del menor. ¡Ni uno más!