Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Satanás: ¿cuántas personas ha matado este temible criminal?

Desde los 14 años, Satanás entró a la red criminal conocida como Tren de Aragua en Venezuela. Años más tarde, llegó a Colombia y se radicó en la localidad Kennedy de Bogotá. José Manuel Vera recibió este alias "por su alta agresividad al momento de atacar a las víctimas".

El criminal Satanás ya está en poder de las autoridades colombianas
El criminal Satanás ya está en poder de las autoridades colombianas
Noticias Caracol

Noticias Caracol obtuvo imágenes inéditas y exclusivas de la investigación de la Policía en Bogotá y Ecuador que permitiócapturar a José Manuel Vera, conocido como Satanás, máximo jefe de la banda con el mismo nombre. Una de las preguntas que surgió tras su detención fue la de cuántas personas ha matado este sanguinario.

“Los mismos integrantes le ponen ese nombre de Satanás por su alta agresividad al momento de atacar a las víctimas”, señaló un investigador.

¿A cuántas personas ha asesinado Satanás?

Según las autoridades, se desconoce el número total de víctimas mortales de este temible criminal. Incluso, dicen los investigadores, ni él mismo “recuerda cuántas personas ha ultimado”.

A Satanás le siguieron los pasos por dos años

En imágenes logradas durante un exhaustivo seguimiento que se extendió durante casi dos años, se le ve a Satanás por las calles de Ecuador paseando en un coche a su bebé recién nacido. El sanguinario criminal llegó a ese país a finales del 2022, tras la persecución que adelantaron las autoridades en Colombia, según un agente del Gaula que lideró la investigación.

“Él llega a Ecuador a donde unos familiares de su pareja sentimental. La pareja sentimental es una persona de nacionalidad venezolana y su hijo tiene tan solo dos meses de haber nacido”, enfatiza el investigador.

De acuerdo con las pesquisas, el señalado criminal huyó de su país, Venezuela, en 2019 y desde entonces se radicó en Colombia. Aseguran era uno de los sicarios de confianza del jefe del Tren de Aragua, alias Niño Guerrero.

Publicidad

“Él desde los 14 años entra a una red criminal que viene llamándose Tren de Aragua. Cuando capturan las cabezas fundamentales de esta organización, viaja a Colombia”, donde llega al barrio El Amparo, en Kennedy, sur de Bogotá.

En esta zona de la capital colombiana fue reclutado como expendedor de drogas por una banda conocida como Los Costeños, que dominaba, en ese entonces, el tráfico de estupefacientes en la localidad. A los pocos meses de hacer parte de estos criminales, asesinó a los jefes y se convirtió en el máximo capo de la organización a la que llamó después Satanás.

Así cayó Satanás

Satanás desde Ecuador envió un mensaje de voz amenazando con matar a una víctima que no quería pagar la extorsión en Bogotá. La grabación la hizo en presencia de su bebé de dos meses, que en el fondo del audio se escuchaba llorando. Para evitar que lo rastrearan, la grabación fue enviada desde su teléfono a los sicarios en la capital colombiana, quienes, a su vez, se lo reenviaban a la víctima.

Publicidad

Sin embargo, uno de sus hombres lo traicionó y lo entregó. Lo capturaron en Ecuador y fue puesto en manos de las autoridades Colombia.

  • Publicidad