Un ingeniero informativo fue detenido en Medellín, señalado por el delito de extorsión. El hombre, de 28 años, utilizaba Facebook para engañar a sus víctimas.
De acuerdo con las autoridades, en su modus operandi, el hombre se hacía pasar como una mujer, gerente de una agencia de modelaje. Para tal fin contactaba a sus víctimas a través de la red social con tentadoras ofertas económicas.
Las incautas víctimas, entre los 20 y 30 años, cedían a la propuesta, tras lo cual el extorsionista pedía, para el casting, imágenes de desnudos o en ropa interior.
Posteriormente, una vez en poder de las comprometedoras imágenes, el hombre exigía gruesas sumas de dinero a cambio de no revelarlas a los familiares de las jóvenes.
Según el comandante de la Policía de Antioquia, general José Ángel Mendoza Guzmán, la denuncia de una joven de 21 años permitió la identificación del presunto delincuente, que le exigía 3 millones de pesos.
El Alto Oficial pidió a las jóvenes mayor cautela en sitios web, así como corroborar los datos de este tipo de agencias.
Updated: diciembre 10, 2013 04:50 p. m.