Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestran en La Plata, Huila, a la mamá de exsecretario de Salud y exigen $200 millones

Aunque las autoridades del Huila no lo han confirmado oficialmente, se cree que la mamá del exsecretario de Salud de La Plata está en manos de integrantes de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.

Secuestran a mamá de exsecretario de Salud de La Plata, Huila: exigen $200 millones

En Huila, las autoridades confirmaron el secuestro de la mamá de un exfuncionario del municipio de La Plata. Los criminales estarían exigiendo una millonaria suma por su liberación. Se trata de una mujer de la tercera edad.

Según las primeras investigaciones, al parecer, dos hombres llegaron hasta la vereda El Retiro, sitio donde se encontraba la mujer, y se la llevaron.

“Ella es la señora Aura Embús, ella es la mamá del exsecretario de Salud del municipio de La Plata. Sabemos que están pidiendo una extorsión de 200 millones de pesos, esa es la información que tenemos. Sobre quiénes causaron este hecho, está en materia de investigación, aunque se tienen algunas nociones de quién pudo ser. Nos reservamos el tema por las implicaciones que puede tener en el proceso de paz”, señaló Édgar Martín Lara, secretario de Gobierno del Huila.

Y es que, al parecer, la mujer estaría en manos de miembros de la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las FARC.

En la zona, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo para lograr dar con el paradero de la madre del exsecretario de salud del municipio de La Plata.

En lo corrido del año 2024 en esta región del país se han registrado tres secuestros.

Publicidad

  • Publicidad