Con la luz del día, lancheros de Sapzurro, Chocó, hallaron a los primeros migrantes que quedaron a la deriva en Cabo Tiburón, Golfo de Urabá. Ellos iban en una embarcación, al parecer, con sobrecupo e intentaban llegar hasta el archipiélago de San Blas, en Panamá.
“Esta lancha sufre un percance a la altura del sitio conocido como Cabo Tiburón, mar adentro, muy próximo a llegar a la frontera con Panamá. Inicialmente los pescadores de la zona, junto con la Armada Nacional, inician un plan de rescate”, indicó el coronel Heynar Puentes, comandante de la Policía de Urabá.
Un total de 21 extranjeros entre haitianos, venezolanos y cubanos fueron rescatados por lancheros y la Armada Nacional.
En este momento la situación para quienes perdieron, no solo a sus familiares sino también sus pertenencias, es lamentable.
Publicidad
“Se necesitan frazadas, colchonetas y cosas así por el estilo porque no hay dónde alojarlos, así que se van a quedar en la estación de Policía”, manifestó Brígido López, habitante de Sapzurro.
Esta tragedia, donde tres mujeres perdieron la vida, la había advertido la Defensoría del Pueblodesde el mes de septiembre cuando visitó el municipio de Necoclí.
Publicidad
- “Amo a los perritos”: hombre que agarró a patadas a una mascota en Pasto y quedó registrado en video
“Y es que son precisamente los niños, niñas, adolescentes y madres lactantes con bebés los principales afectados por la crisis migratoria”, señaló Carlos Camargo, defensor nacional del pueblo.
Las autoridades continúan con la búsqueda de al menos seis personas, entre ellas un bebé de 8 meses; sin embargo, las cifras aún no son claras, ya que, al parecer, en la lancha que naufragó se transportaban alrededor de 30 personas.