Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sena le certificará gratis habilidades en construcción, diseño y más: hay 5 mil cupos

El programa de certificación del Sena busca validar sus habilidades laborales y abrir nuevas oportunidades en el ámbito laboral. Le contamos cómo participar en la convocatoria.

SENA
Las inscripciones para la certificación estarán abiertas hasta el 25 de abril -
FOTO: Colprensa

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha anunciado desde Barranquilla la apertura de 5.000 cupos para la certificación de competencias laborales y populares.

Una oportunidad clave para los trabajadores colombianos que buscan validar sus habilidades y mejorar su empleabilidad.

Fortaleciendo el talento humano en Colombia


Con el objetivo de fortalecer el talento humano y responder a las necesidades del mercado laboral, el Sena ofrece este programa que permite a los trabajadores obtener un reconocimiento formal de sus competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de manera autodidacta.

¿Qué son las competencias laborales?


Las competencias laborales son el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que una persona posee para desempeñar una función específica en el ámbito laboral.

La certificación de estas competencias es un proceso mediante el cual se evalúa y reconoce oficialmente la capacidad de un individuo para realizar un trabajo de manera competente.

Publicidad

Estos 5.000 cupos ofrecen certificar a sectores de la economía popular, destacando áreas como diseño, confección y moda, artesanías, construcción e infraestructura, gestión administrativa, servicios ambientales, entre otros.

Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional para La Formación y el Trabajo del Sena, explica que “el programa de certificación de competencias parte del hecho de que la persona ya sabe desarrollar el oficio. Evalúan sus habilidades y una vez se certifican, eso le permite aspirar a estar en el empleo formal y acreditar sus saberes”.

CampeSena: Volviendo al Campo


Además de la certificación, el programa incluye la estrategia CampeSena, que busca atender a los campesinos y revitalizar la presencia del Sena en las zonas rurales.

Publicidad

Durante décadas, la migración hacia las ciudades dejó desatendidos a muchos sectores y ahora buscan revertir esa tendencia.

La presentación del programa será este jueves 11 de abril a las 9 a.m. en el Nodo de Servicios Administrativos, ubicado en la 6 #60B-110 del barrio El Bosque, en Barranquilla.

¿Cómo participar en los certificados?


El proceso de inscripción es sencillo y se puede realizar de cuatro formas:

  1. Presencial: en cualquiera de las 33 regionales o los 118 centros de formación del país.
  2. En línea: a través del sitio web oficial del SENA en el banner del proceso.
  3. Enlace directo: siga este enlace para acceder al proceso.
  4. Código QR: escanea el código QR para acceder a la inscripción.

Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de abril de 2024.

Los requisitos para obtener certificación con el SENA son:


  • Ser mayor de edad.
  • Contar con documento de identidad válido (cédula de ciudadanía o de extranjería, o el Permiso por Protección Temporal - PPT).
  • Tener al menos seis meses de experiencia en la actividad a certificar.

Publicidad

> > > ¿Cómo evitar estas frases comunes en una entrevista de trabajo y que podrían no resultar efectivas?

  • Publicidad