El delincuente fue sentenciado a 6 años y 6 meses de cárcel por desplazar a una familia y por ser uno de los cabecillas de esa banda de Bello.
La sentencia en contra de Braimer Darío Muñoz Rivera, por concierto para delinquir agravado y el desplazamiento forzado, fue impuesta por el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín, que avaló el preacuerdo al que él llegó con la Fiscalía.
Los hechos que le fueron imputados tienen que ver con el desplazamiento forzado a una familia del barrio Espíritu Santo, de Bello, en 2012 porque alguno de sus miembros no hacía caso a las órdenes que la banda les daba.
Precisamente, la condena contra Muñoz Rivera –hombre de confianza del capo de la Oficina, alias ‘Tom’, permitió conocer su intención de indemnizar a las víctimas del desplazamiento forzado.
Publicidad
Alias ‘Tom’: el enemigo público número 1 de Medellín por el que... El delincuente fue detenido el 9 de marzo de 2017 en el barrio Belén Aliadas, en Medellin, durante un operativo de la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado y la Dijín.
Ese día se movilizaba en un vehículo Nissan March de placas IAV 152 y le fueron incautados 4,5 millones de pesos.
Publicidad
Entre las sanciones económicas dictaminadas por el despacho judicial están la orden se someter a extinción de dominio el vehículo incautado y el dinero.
Además, ‘Reblujo’ deberá pagar una multa de 2.825 salarios mínimos legales mensuales vigentes en favor del Consejo Superior de la Judicatura, lo que se traduce en 2’084.050.525 (dos mil ochenta y cuatro millones cincuenta mil quinientos veinticinco) pesos.
¿Los pagará?