En Támesis , Antioquia, la caída de un puente tiene incomunicada a la comunidad de un extenso corregimiento. Los pobladores debieron instalar una improvisada polea para llevar elementos de un lado a otro e, incluso, para transportar féretros.
Pese a que el paso elevado fue derribado por la temporada invernal, la comunidad no se quedó de manos cruzadas y creó una manera para atravesar el río y así realizar sus actividades.
Temas que pueden ser de su interés:
La polea que se instaló sirve hasta para transportar los ataúdes de personas que mueren y deben ser llevadas hasta el cementerio de Palermo.
Publicidad
“Estamos incomunicados. ¿Para cuándo el puente de La Mica?”, preguntó un habitante del sector.
Pero la polea no solo transporta difuntos, también a personas gravemente enfermas, alimentos y artículos de primera necesidad, que se han puesto más caros por la improvisada manera de movilizarlos.
Publicidad
“Todo está muy caro. Hay que pagar allá abajo donde está el puente caído para traerlo hasta acá y entonces todo se duplica”, indicó otro habitante.
Cabe recordar que el puente ya presentaba serias averías antes de que la temporada de lluvia lo terminara de dañar el pasado 29 de agosto.
La comunidad, cansada de la situación, organizó una protesta para que se levante otro puente en el sector.
Otros temas de región:
Publicidad
Por su parte, Juan David Parra, subsecretario operativo de Infraestructura de Antioquia, manifestó que “están realizando los trabajos con los especialistas para culminar los estudios de ingeniería y diseños y continuar con la etapa de ejecución”.
Son casi 6 mil personas que se ven afectadas por la caída de ese puente.