La sentencia judicial de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales es la primera de este tipo en el país sobre "la ejecución de actos de competencia desleal e infracción" en el uso de la marca, detalló en un comunicado la Superintendencia.
La Federación Colombiana de Fútbol inició el litigio contra Comcel S.A. (Claro) y Telmex Colombia S.A. (Claro) "por el uso no autorizado de algunas marcas y la indebida explotación de la imagen" asociada a la selección.
En la decisión, la Superintendencia indicó que "las marcas son de uso exclusivo de su titular" y advirtió que se encontró que Comcel (Claro) y Telmex (Claro) "usaron indebidamente" las de la Federación Colombiana a través de la red social Facebook.
La Superintendencia determinó que en específico la empresa cometió infracción por el uso de la marca "Selección Colombia", "Selección Colombiana de Fútbol" y su logotipo.
Publicidad
Además, según la Superintendencia, se encontró que las publicaciones configuraron "actos de competencia desleal" por la explotación de la reputación ajena y actos de confusión.
La Superintendencia informó que contra la sentencia "se interpusieron recursos de apelación que deberán ser resueltos por la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá".
Publicidad