Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supuesto secuestro de comerciante en Chía: inesperado giro en la investigación

El comerciante se reencontró con su familia tras ser hallado por el Gaula. Este hombre no se comunicó con las autoridades al quedar en libertad, sino que fue encontrado medio del plan candado de la Policía.

Supuesto secuestro de comerciante en Chía: ¿cuáles son las líneas de investigación?

El Gaula de la Policía encontró al comerciante que había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles en Chía, Cundinamarca. Investigan si hubo o no suplantación de la autoridad y manejan varias líneas de investigación frente a este extraño caso. El comerciante volvió a encontrarse con su familia: sus padres, su esposa e hijo.

Fueron casi cuatro días sin tener rastro de donde se encontraba este comerciante paisa después de un supuesto secuestro en un centro comercial en Chía, Cundinamarca, y por quienes serían policías: dos hombres que vestían uniformes y chalecos antibalas de la fuerza pública.

“Esta persona fue ubicada en la vía que comunica el municipio de Fusagasugá con la ciudad de Bogotá”, indicó el coronel Elver Alfonso, director del Gaula de la Policía.

La manera en que encontraron al comerciante le dio un giro a la investigación y es que el hombre, al estar en aparente libertad, no se contactó con las autoridades, sino que el Gaula lo encontró en medio del plan candado en vías del departamento, en un bus hacia Bogotá.

Publicidad

Ya en manos del Gaula de la Policía, al hombre le tomaron declaraciones sobre los hechos, la conversación que tuvo con los supuestos policías antes de ser llevado esposado a un rumbo desconocido.

“La instrucción y orden del señor director general de la Policía Nacional es continuar con la línea investigativa para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon este hecho”, anotó el coronel Elver Alfonso.

Publicidad

Al referirse al caso, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca dijo: “Por el momento, hemos descartado que pertenezcan a la institución. Pero hay varias cosas que están analizando los investigadores del Gaula. La primera es que la persona (víctima) no reacciona cuando se encuentra con las dos personas que lo sacan del centro comercial, no hay ninguna reacción. Hay también cámaras que evidencian un diálogo con otra persona y esperamos los resultados”.

Las autoridades investigan si se trató de suplantación de la autoridad o si los uniformados son activos de la institución. Fuentes judiciales confirman que el comerciante tiene dos anotaciones: una por estafa y violencia intrafamiliar y una investigación abierta por presunto lavado activos.

  • Publicidad