Inestabilidad del terreno, donde ocurrió la tragedia invernal, obligó a los organismos de socorro a evacuar el lugar mientras se hace una evaluación geológica.
“Se genera una alerta por la estabilidad del terreno y se sacan nuevamente los cuerpos de socorro, y se está haciendo una nueva evaluación de geología para determinar el nivel de seguridad y poder desarrollar las actividades”, aseguró el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Quindío, Fáber Mosquera.
En el sitio, los caninos especializados en búsqueda de personas desaparecidas siguen buscando a los niños mientras de autoriza el reingreso de unos 140 rescatistas.
“Estábamos en zona de riesgo”
Publicidad
Orlando Lasso, el hombre que perdió a su familia y que vivía hace ocho años en la escuela, dice que ya había alertado a las autoridades sobre el riesgo que corrían por el agua que caía de la montaña.
“Con las otras profesoras hace muchos años estábamos mandándole cartas al Estado. Nunca ha cumplido con nada, vienen y toman fotos y planillas, pero en el momento nos han llegado a decir solo que estamos en zona de riesgo”, sostiene Lasso.
Publicidad
“Ella presentía como algo”: testimonio del esposo de la mujer fallecida por avalancha en Calarcá
Más derrumbes en Quindío
Entretanto, el invierno tiene colapsadas varias vías del Quindío, sobre todo en zonas rurales, con un centenar de deslizamientos.
“Estamos desarrollando actividades en torno a controlar alrededor de cien deslizamientos que se han presentado en el departamento”, afirmó Mosquera.
Publicidad
Más sobre esta noticia:
Joven tomó video 20 minutos antes de segunda avalancha que sepultó a niños y profesora en Calarcá