Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas salieron divididos de cita con Petro: algunos le pidieron “que sea un presidente serio”

Juan Carlos Bastó advirtió que programarán “una hora cero nacional”. No obstante, otros creen que la reunión es un principio de negociación.

Reunión Petro y taxi

El gremio de taxistas se reunió en la Casa de Nariño con Gustavo Petro. Algunos salieron muy molestos, como Juan Carlos Bastó, del sindicato de estos conductores de servicio público, quien le pidió al mandatario “que sea un presidente serio, de puertas abiertas”.

Agregó que “como gremio nos vamos a programar entre todos para hacer una hora cero nacional”.

Los conductores le pidieron al jefe de Estado eliminar las plataformas, a las que consideran como competencia desleal que afecta el 60% de sus ingresos.

Según Jhon Jairo Peñuela, de la mesa nacional de taxistas, el presidente Petro “no tiene la disponibilidad de realmente ejercer un control contra el transporte ilegal que tiene acabado al gremio de taxistas”.

Publicidad

Sobre ese aspecto, Albert Viedman, vocero de taxistas de Palmira, aseguró que “la ilegalidad nos tiene pobres en las regiones, nos tiene acabados, estamos aguantando hambre”.

No obstante, en un tono más conciliador, Hugo Ospina, vocero de los taxistas, señaló que “el presidente de la República dijo que no iba a permitir más que se vaya a sacar el dinero que está empobreciendo a los taxistas del país, y dijo que iba a haber una transición energética de vehículos”.

Publicidad

Precisamente, respecto a ese punto, los conductores de servicio público plantearon que de cada galón de combustible se destinen 2 mil pesos para crear un fondo de transición energética.

Estiman que al año se recaudaría un billón de pesos y que así se subsidiarían 20 mil taxistas para que operen vehículos eléctricos.

  • Publicidad