Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajadores atrapados en mina de Cucunubá estarían a 700 metros bajo tierra

Los organismos de rescate completaron 30 horas de labores ininterrumpidas en la mina para hallar a los trabajadores. Los familiares de los mineros llegaron a la zona y expresaron su incertidumbre.

Cucunubá, Cundinamarca: trabajadores atrapados en mina estarían a 700 metros bajo tierra

En Cucunubá, Cundinamarca, los organismos de socorro trabajan contrarreloj para rescatar a cuatro mineros que están atrapados tras la explosión de la mina de carbón El Roble.

Hasta el lugar de los hechos han llegado los familiares de los trabajadores que continúan atrapados en el socavón. Ellos expresaron incertidumbre por la suerte de sus seres queridos.

En la zona trabajan rescatistas del Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Agencia Nacional Minera. Precisamente, los turnos están compuestos por 6 efectivos que realizan labores durante 4 horas.

Se cumplieron 30 horas ininterrumpidas de búsqueda y rescate de los 4 mineros que estarían a 700 metros bajo tierra.

Publicidad

Los cuerpos de tres mineros fueron rescatados el pasado jueves, 20 de abril de 2023. Se intensificarán las labores de búsqueda de los que aún están atrapados. El clima ha permitido a los rescatistas realizar sus labores con normalidad.

En contexto

Publicidad

La explosión de mina en Cucunubá, Cundinamarca, deja de momento el lamentable saldo de tres muertos y cuatro desaparecidos.

Así lo informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el pasado jueves. “Infortunadamente el informe oficial de PMU nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá. El equipo de salvamento minero continúa la búsqueda de las cuatro personas que faltan”, trinó el mandatario.

La emergencia se registró hacia la 1:30 a. m. de dicho día en la zona especial de protección minera de Cucunubá y dejó 11 mineros desaparecidos inicialmente. Sin embargo, 4 de los trabajadores habían logrado salir sanos y salvos a primeras horas de la mañana.

Los organismos de socorro se encuentran en una carrera contra el tiempo para tratar de rescatar con vida a los cuatro mineros que aún se encuentran atrapados en el socavón.

Publicidad


Es de recordar que es la segunda vez en lo que va del año que se presenta una emergencia de este tipo en Cundinamarca. A mediados de marzo una explosión en una mina de Sutatausa dejó 21 muertos.

En ese momento, el gobernador de Cundinamarca señaló a Noticias Caracol: “El evento que tuvimos en Sutatausa se da en un espacio que es conocido como una colmena, son muchas minas que se comunican por debajo de la superficie. En esta ocasión lo que me informa el alcalde es que es un espacio de minería artesanal, la explosión afecta dos minas”.

Publicidad

  • Publicidad