Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en el nevado del Tolima: excursionista falleció y otros tuvieron que ser rescatados

Tragedia en el nevado del Tolima: excursionista falleció y otros tuvieron que ser rescatados

Familia asegura que los cuatro jóvenes habían contratado un tour, pero Parques Nacionales Naturales dicen que nunca informaron de su ingreso.

"No conozco el nombre de la empresa. Ellos contrataron donde les garantizaron guía, acompañamiento y que llevaban el equipamiento necesario para esa travesía (...) ellos en este momento por lo último que yo supe con mi hijo es que están bajando el cadáver de su amigo al lomo de mula desde el sitio ese donde quedó”, señaló Jairo Malaver, padre de uno de ellos.

Parques Nacionales Naturales de Colombia lamentó lo ocurrido y aseguro a través de un comunicado que

"Sáenz estaba acompañado por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida sin informar a los funcionarios del parque sobre el propósito de su visita. Parques Nacionales naturales de Colombia fue informado posteriormente del ingreso de estas personas por lo que no tiene en sus registros este ingreso ni claridad sobre el guía que los acompañaba. El sitio del suceso está a unas 10 a 12 horas de Salento a pie, pues no hay posibilidades de ingreso en otro medio diferente o en mula".

Publicidad

Voceros de los organismos de emergencia del Quindío aseguran que ya fueron rescatados dos de los tres excursionistas.

Aseguraron que la mujer que los acompañaba se encuentra en una finca desde donde mañana será trasladada al casco urbano. El CTI de la Fiscalía, por su parte, ya se encuentra realizando el levantamiento del cuerpo del joven fallecido.

Publicidad

  • Publicidad