Una tragedia en La Guajira cobró la vida de un niño de 10 años. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Los Burritos, en el municipio de Maicao, donde un menor recibió una descarga eléctrica mientras aparentemente se bañaba bajo la lluvia con su hermana mayor, de 13 años.
- Le recomendamos leer: Tragedia en Cúcuta: niña de 12 años murió por cuenta de una descarga eléctrica
Según reportaron las autoridades, citadas por Blu Radio , sobre las 3:00 p. m. del sábado 21 de octubre de 2023, los hermanos se disponían a atravesar una calle que se encontraba inundada. Debido a que en el suelo había un cable de alta tensión, con el cual se estima tuvieron contacto, recibieron una fuerte descarga eléctrica..
Sobre esta tragedia en La Guajira, un habitante de Los Burritos entregó una versión.
“Un peladito que estaba bañándose en el agua cuando cayeron unos cables de alta tensión por las brisas. Por curioso, fue a agarrarlos y terminó recibiendo la descarga junto a su hermana que también estaba ahí con él cuando intentaban cruzar la calle”, dijo el ciudadano, citado por Blu Radio.
Luego de que los menores recibieron la descarga eléctrica, la comunidad procedió a intentar reanimar al niño mientras lo trasladaban a un centro médico, pero falleció.
Publicidad
Se conoce que, aunque la hermana del pequeño sufrió quemaduras por la descarga eléctrica en La Guajira, la niña se encuentra fuera de peligro.
No es la primera vez que un niño muere producto de una descarga eléctrica en Colombia. El pasado 15 de octubre se conoció que en el barrio Daniel Lemaitre, en el sector La Paz, en Cartagena, otro menor de 10 años perdió la vida tras tener contacto con un cable.
Publicidad
El niño tenía varias horas desaparecido, lo cual llamó la atención de su familia. Tras buscarlo, lo encontraron tendido en el patio. Lo trasladaron hasta la Clínica San José de Torices, en el norte de la ciudad, pero llegó sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que las heridas causadas por la descarga eléctrica fueron fulminantes.