Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras tragedia de turista en San Andrés, buscan a dos tiburones tigre para ponerlos a salvo

Intentan protegerlos de escuadrones que quieren cazarlos. Pescar estos ejemplares en la reserva Seaflower puede ser castigado con cárcel. Recomiendan hacer actividades acuáticas solo en lugares autorizados.

Luego de la muerte de un ciudadano italiano por el ataque de un tiburón en san Andrés , la corporación ambiental Coralina confirmó que expertos en tiburones apoyarán las labores para capturar a los ejemplares y trasladarlos a un lugar seguro en la reserva de biósfera Seaflower.

“Desde 2008, en el marco de una acción popular, se vienen protegiendo a los tiburones por parte de todas las autoridades. Esto ha generado que las poblaciones de tiburones del departamento hayan mejorado”, explica el biólogo Nacor Bolaños.

Y es que cazar o pescar tiburones en la reserva de biosfera Seaflower está prohibido, es una práctica ilegal que tiene sanciones económicas y hasta privación de la libertad. Coralina apoya su conservación y rechaza cualquier intento de caza de tiburones.

Expertos internacionales llegarán a la isla para apoyar a Coralina en la captura y reubicación de los tiburones lejos de la zona costera. “Entre hoy y mañana está llegando el personal que nos ayudará a capturarlos de manera segura, tanto para el animal como para las personas, y se le va a poner un tac satelital para hacerle seguimiento a estos dos ejemplares”, dijo Bolaños.

Publicidad

Por su parte, los instructores y autoridades señalaron que la práctica del buceo en la isla se sigue realizando de manera segura, en los lugares autorizados para los turistas. “Los bañistas deben de tener cuidado y saber en qué lugares no pueden entrar”, recalcó Raúl Castillo, instructor.

De otro lado, la corporación ambiental les pidió a los comerciantes de la zona costera evitar arrojar desperdicios de comida al mar para no afectar los ecosistemas, y a los turistas que no dejen de visitar San Andrés, pues lo que sucedió con el italiano fue un hecho aislado.

  • Publicidad