Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tren de Aragua engañó a viajeros y los secuestró para extorsionar a sus familias

En plena zona limítrofe con Venezuela, miembros del Tren de Aragua retuvieron a ciudadanos que regresaban a su país para las fiestas navideñas. Así dieron con su paradero.

Tren de Aragua engañó a viajeros y los secuestró para extorsionar a sus familias

El Gaula de la Policía rescató a cuatro personas que fueron secuestradas por el Tren de Aragua. Las víctimas regresaban a Venezuela, procedentes de Chile, cuando fueron abordadas por maleteros que cobran dinero para pasar las pertenencias de los viajeros en el puente internacional.

Eran seis las personas engañadas, que fueron conducidas a un sitio donde se encontraban integrantes de la banda transnacional.

“Los tratan de ingresar a una bodega, en ese momento dos de estos ciudadanos logran evadir esta situación y pasan hacia Venezuela. Estas dos personas que pasan a Venezuela esperan comunicarse con su familia y al ver que esto no es posible empiezan a preocuparse”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de Cúcuta.

Pasadas unas horas, los integrantes del Tren de Aragua enviaron un video vía WhatsApp a sus familiares amenazando de muerte a los plagiados.

Les dicen que si no pagan 100 mil dólares van a asesinar a las cuatro personas que se quedaron en la parada. En ese momento ellos acuden al CICPC de Venezuela, la Policía Judicial de Venezuela”, dijo el coronel Ramírez.

Publicidad

Gracias al intercambio de información con las autoridades venezolanas, el Gaula localizó a las víctimas y 12 horas después las rescató, mientras que sus captores fueron capturados.

Según información oficial, esta modalidad de secuestro extorsivo ha aumentado en época de Navidad.

Publicidad

Un investigador del Gaula de la Policía relató que los criminales “identifican a las posibles víctimas de acuerdo con su manera de vestir y sus maletas, buscan víctimas que se note que tienen economía alta”.

  • Publicidad