Aunque el comportamiento de la gran mayoría de la hinchada fue positivo, se presentaron algunas situaciones para lamentar.
En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar un accidente con pólvora que habría dejado algunos lesionados. El hecho se presentó antes del inicio del partido en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, cuando la quema de algunos elementos como bengalas, al parecer, se salió de control en medio de una considerable multitud de hinchas del Deportivo Independiente Medellín.
Además se presentaron riñas y los lamentables casos de dos personas que resultaron heridas con arma blanca, una en el centro de la ciudad y otra en el sector de la carrera 70.
La Secretaría de Seguridad indicó que en operativos realizados por la policía por fuera del estadio fueron conducidos siete adultos y cinco menores de edad, además se incautaron tres armas blancas y tres dosis de drogas.
Publicidad
Por su parte, el secretario de ese despacho, Andrés Tobón, resaltó que en general hubo un buen comportamiento de los hinchas, sin embargo, "no faltan los que de manera irresponsable se ponen a beber por ahí y a pelear pero digamos que son casos aislados".
La administración municipal ha concentrado sus esfuerzos en realizar actividades que promuevan la convivencia en el fútbol, incluso antes del encuentro entre ambos equipos se realizó una ciclada con miembros de ambas hinchadas.
Publicidad
Vea también: Hombre que agredió a mujer en el Atanasio recibiría la suspensión definitiva del escenario deportivo Foto: Policía de Medellín