Una ecuatoriana permanece desaparecida en las aguas del Caribe de Colombia luego de que la embarcación que la transportaba junto a otras 40 personas se hundiera este martes tras el golpe de una ola, informó la Armada Nacional colombiana.
"Una turista de origen ecuatoriano fue reportada por sus familiares como desaparecida, por lo que el Grupo Aeronaval del Caribe envió un helicóptero navalizado a apoyar la búsqueda de la mujer", indicó la autoridad en un comunicado.
Las autoridades patrullaron la zona durante todo el día pero por la oscuridad de la noche suspendieron las labores, que se reanudarán "mañana a primera hora con el registro del área, para dar con el paradero de la mujer", agregó.
La lancha viajaba la mañana de este martes con rumbo a las islas del Rosario, un sitio turístico a unos 45 minutos de la ciudad de Cartagena, con 39 turistas de diferentes nacionalidades, entre ellos un niño de cuatro años, cuando una fuerte ola la golpeó por la popa, por lo que el bote se llenó de agua y se hundió.
Publicidad
Otras embarcaciones de turismo que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades y les prestaron ayuda, agregó la Armada, que envió tres unidades de reacción rápida para asistir a los náufragos.
Los 38 turistas y los dos tripulantes rescatados fueron trasladados a Cartagena.
Publicidad