Hay consternación en Valledupar tras la muerte de Jacobo Paternina López, niño de cuatro años que estaba internado en una clínica de la capital de Cesar desde hace cerca de dos semanas debido a las complicaciones graves de salud que le generó el caer en un balde lleno de agua. El accidente se registró en la vivienda familiar, al parecer, mientras permanecía al cuidado de su abuela materna junto a su hermanito de seis años.
Según información entregada por su familia y publicada por Blu Radio , el pequeño perdió la vida el pasado jueves, 23 de noviembre de 2023.
Agregó la citada emisora que la abuela del menor, llamada María Anastacia Puche, dijo que el accidente se presentó el 13 de noviembre en momentos en que estaba viendo televisión al lado de sus nietos, en un cuarto del primer piso de la casa, ubicada en el barrio El Cerrito de Valledupar.
De acuerdo con esa versión, la señora decidió levantarse para preparar algo de comida y, cuando volvió a la habitación, observó que el niño estaba metido de cabeza en un balde que tenía colocado allí para recoger el agua que expulsaba el aire acondicionado de la habitación.
Asegura Blu Radio que los padres de Jacobo, dedicados a los temas de la salud, se encontraban trabajando cuando ocurrió la tragedia.
Publicidad
Al hospital se desplazaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar la inspección del cadáver e iniciar las indagaciones para establecer las causas de este suceso que causa dolor en Valledupar.