Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vía al Llano vuelve a amanecer cerrada, esta vez por caída de material tras constantes lluvias

Aunque se alcanzó un acuerdo con la comunidad de Guayabetal para reabrir la vía al LLano, ahora son las consecuencias del clima las que no permitieron dar paso a los vehículos de carga como estaba previsto.

Vía al Llano no pudo ser reabierta en la madrugada del jueves 24 de agosto

La vía al Llano nuevamente amaneció cerrada este jueves 24 de agosto. Aunque todo estaba listo para normalizar el tráfico de carga pesada, tras superar los bloqueos de la comunidad de Guayabetal, esta vez fue la inclemencia del clima la que se interpuso en la movilidad por la vía que conecta a Bogotá y a Villavicencio.

“Autoridades informan que no se ha podido habilitar los puntos de control del K0+000 y del K83+000, debido a caída de material en el K58+000”, confirmó COVIANDES a las 5 de la madrugada. Asimismo, informó que estos escombros se retirarán “una vez se tenga luz día”.

“Se requiere inspeccionar los puntos antes de habilitar el tráfico vehicular”, añadió la concesionaria.

Así las cosas, la vía al Llano completa una semana cerrada tras el temblor en Colombia de 6,1 que sacudió el centro del país.

Los transportadores de carga, que esperaban poder continuar su camino, siguen siendo los más afectados. Precisamente, ante este panorama, algunos conductores se unieron para realizar manifestaciones en la avenida Boyacá, entre Meissen y la Y de Yomasa.

Publicidad

¿Cuáles fueron los acuerdos que permitieron levantar el bloqueo en Guayabetal?

Publicidad

Horas antes la reapertura de la vía al Llano no había sido posible debido a un bloqueo por parte de habitantes del municipio de Guayabetal, que exigieron el acompañamiento del Gobierno Nacional debido a que los constantes cierres de este importante corredor vial los terminan afectando siempre.

Este mismo miércoles, una reunión entre la comunidad de Guayabetal, los representantes de la ANI y los gobernadores del Meta y Cundinamarca llegaron a unos puntos de acuerdo, como la intervención de manera urgente de parte de la montaña que se desprendió.

El otro compromiso fue que no se cobraran los peajes a los conductores que resultaron afectados por el bloqueo en el sector de Guayabetal.
Entre los acuerdos que permitieron la reapertura de la vía al Llano está contemplar el pago de subsidios a comerciantes y vendedores informales del municipio, tarifas preferenciales para cerca de 400 conductores de Guayabetal y los estudios técnicos para evitar emergencias por deslizamientos de tierra.

Publicidad

  • Publicidad