La vía Bucaramanga - Barrancabermeja permanece cerrada luego de un deslizamiento que se presentó en la mañana de este domingo en el sector de Lisboa, en Lebrija. Las autoridades todavía no saben cuándo se abrirá el corredor.
Los habitantes de la zona aledaña al kilómetro 42 en el sector de Lisboa se despertaron en la madrugada de este primero de octubre por un desprendimiento de tierra y roca que afectó cerca de 200 metros de la vía y, además, generó un hundimiento en la zona que impide el paso de los vehículos.
Es por esto que las autoridades viales cerraron totalmente el paso hacia el puerto petrolero desde tempranas horas de la mañana. La zona fue declarada en alto riesgo y varios de los habitantes cercanos tuvieron que ser evacuados de sus viviendas ante la posibilidad de un nuevo desprendimiento de tierra o de que la vía se siga hundiendo.
En el lugar hacen presencia organismos de socorro y autoridades locales y departamentales que insisten en llevar a cabo el proceso de evacuación a los habitantes. Con menos de 24 horas del cierre, las pérdidas para comerciantes y transportadores ya son millonarias.
Ante la incertidumbre de la fecha en la que nuevamente se podrán transportar vehículos por la vía que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, las autoridades han habilitado y recomendado a las personas que necesiten llegar al puerto petrolero un desvío.
Por ahora, mientras el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la concesionaria de la Ruta del Cacao establecen una solución, las autoridades sugieren a los trasportadores movilizarse por el municipio El Playón. Así las cosas, la ruta sería: Bucaramanga - El Playón - San Alberto - Barrancabermeja.
Publicidad