En video fue captado el angustioso momento en que un taxi es arrastrado por la corriente en un canal de aguas lluvias en el barrio Antonio Santos de Cúcuta, Norte de Santander. El vehículo quedó atascado en una casa.
El conductor y una menor de edad que estaba con él dentro del taxi lograron ser rescatados.
“La corriente, que a veces pensamos que no son fuertes, se llevó el carro y precisamente se lo llevó a la casa que está obstaculizando el canal. La comunidad rescató a una menor y al taxista”, dijo Húber Plazas, coordinador de Gestión del Riesgo de Cúcuta.
Según Gestión de Riesgo, las mismas personas que construyen sobre los canales serían las responsables de esas emergencias.
Publicidad
- Vea también: Buscan a responsables de desmanes en el Pascual Guerrero: autoridades analizan más de 130 videos
“La gente hace construcciones urbanísticas mal diseñadas y aparte de eso obstaculizando canales de aguas lluvias y caños, y esto ocurrió también junto con las basuras que vivimos botando en la ciudad”, anotó Plazas.
La comunidad reportó que el agua llegó hasta un nivel de casi un metro de altura y, por fortuna, no se registraron personas heridas.
Publicidad
En la parte baja del barrio Palmeras, la comunidad denunció que, por obras no finalizadas de alcantarillado, el agua lluvia se rebozó y algunas viviendas quedaron inundadas.