Los homicidios se registraron en horas de la madrugada y entre las víctimas hay una menor, de acuerdo con las autoridades. Este es el lamentable reporte.
Un preocupante saldo de homicidios se registró el pasado domingo 11 de agosto de 2019 en Cali, Valle del Cauca, donde fueron asesinadas nueve personas durante hechos registrados en menos de cinco horas y durante la madrugada.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, el primer caso ocurrió hacia las 12:45 a. m. sobre la carrera 28 B3 con calle 72, barrio Poblado II, oriente de la ciudad, donde un hombre de 31 años fue atacado con arma de fuego.
La víctima fue identificada como Brayan Portocarrero Cajares, quien fue llevado inicialmente al Hospital Carlos Holmes trujillo y luego remitido a la Clínica Valle del Lili, donde lamentablemente falleció.
Luego, hacia la 1:05 a. m., Juan Pablo Riascos Mosquera, de 18 años, fue víctima de un ataque armado en la carrera 26K con calle 72W, barrio Los Lagos, también en el oriente, que le costó la vida luego de ser trasladado al Carlos Holmes.
Tan solo 18 minutos después, es decir a la 1:23 a. m., una menor de edad fue asesinada de un disparo en la carrera 28E7 con calle 123 Bis, barrio Pízamos II. La víctima murió en el lugar de los hechos.
Siete minutos después, en la carrera 7E Bis con calle 69, barrio Fepicol, un joven de unos 27 años, cuya identidad seguía por establecerse en la mañana de este lunes, fue atacado con arma cortopunzante, pero falleció una vez fue llevado al Hospital Joaquín Paz Borrero.
Hacia la 1:35 a. m., otro joven, de 22 años e identificado como Jhon Ánderson Longa, 22 años, fue agredido con arma de fuego y luego trasladado al Carlos Holmes, donde desafortunadamente perdió la vida.
Luego de casi 50 minutos, a las 2:23 a. m., en la carrera 28D4 con calle 123, barrio Potrero Grande, se presentó un ataque a bala contra Cristian Jonathan Popo Piedrahíta, de 31 años, quien falleció en el puesto de salud de Desepaz.
A las 4:40 a. m., en la carrera 13A con calle 12, barrio El Calvario, otra persona sin identificar y de unos 30 años fue atacada con arma cortopunzante, pero murió luego de ser llevada al Hospital San Juan de Dios. En este caso, el agresor fue capturado, aunque se desconocen las causas del homicidio.
Menos de media hora después, a las 5:04, otro hombre con identidad por establecer y de unos 32 años falleció en la carrera 1D con calle 43, barrio Alianza, como consecuencia de una golpiza que le habría propinado un sujeto, quien fue detenido.
Finalmente, a las 5:35, en la carrera 82D Oeste con calle 3F, barrio Alto Nápoles, un joven de 20 años, llamado Kevin Restrepo Saldarriaga, murió producto de una herida que le causaron con arma cortopunzante.
Aunque en los casos de El Calvario y Alianza se lograron capturas, se adelantan las investigaciones para hallar a los responsables de los demás hechos y también establecer las causas de los nueve homicidios, ocurridos, además, luego de un día en el que, según la Policía, no se presentó ninguno.
Pese a este violento domingo, de acuerdo con las autoridades municipales, los homicidios han disminuido en la capital del Valle del Cauca en lo corrido del 2019.
Según cifras del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, 535 homicidios se presentaron en la ciudad durante el primer semestre de 2019, lo que representa una disminución en 78 casos, respecto al mismo periodo del año anterior.
Updated: agosto 12, 2019 12:24 p. m.