

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un voluntario de la Defensa Civil en el municipio de Cota, Cundinamarca, fue capturado por el presunto abuso sexual de una niña de 11 años, la cual quedó embarazada por la agresión.
Además de vulnerar físicamente a la menor de edad, el hombre también la habría forzado a ser grabada y fotografiada en los hechos.
Fue en el colegio en Cota, donde estudia la niña, en el que se descubrió el abuso del que la pequeña había sido víctima, hecho que fue denunciado ante las autoridades municipales.
El personero de Cota, Eduardo Quintero, informó que la menor de edad tiene siete semanas de gestación, por lo que se estima que las agresiones sexuales contra ella se dieron en mayo de 2025.
Publicidad
Lo que no se ha establecido es cómo el voluntario de la Defensa Civil tuvo contacto la niña, por lo que se indaga si habría más implicados en este caso que ha sido rechazado por la Alcaldía del municipio.
Daniel Manchol, secretario de Gobierno, detalló que “en las últimas horas se dio captura a dos individuos en hechos aislados, señalados de cometer presuntos delitos sexuales contra menores de edad”, sin dar detalles sobre el otro caso denunciado.
La entidad manifestó que, “ante la gravedad de las denuncias a través de diferentes medios de comunicación, relacionadas con la captura de un voluntario al servicio de la Defensa Civil Colombiana por presunto abuso sexual infantil”, se dio inicio a una “investigación disciplinaria en contra del citado voluntario, por la presunta comisión de una falta gravísima”.
Asimismo, informó que se decretó “la suspensión provisional del voluntario, en aras de velar por los derechos de la víctima, del indiciado y de terceros que pueden verse afectados”.
Publicidad
Este caso de abuso sexual se suma a otro denunciado en Bogotá, donde fue capturada una docente a la que indiciaron de agredir a una niña de 4 años.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitieron establecer que la profesora habría aprovechado los espacios de clases para realizar tocamientos abusivos en las partes íntimas de la menor de edad, que desencadenaron en ella “un comportamiento extraño”, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Las víctimas de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia pueden buscar ayuda en las siguientes instituciones: ICBF, EPS, Fiscalía, Policía, instituciones educativas, Personería, Defensoría del Pueblo, Comisarías de familia o Procuraduría.
También puede contactarse con estos canales:
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co