Él último mensaje que Zoila Chávez recibió de su hija Alexandra fue minutos antes del deslizamiento de tierra, registrado en la madrugada del pasado martes en la vereda San Miguel del municipio de Mallama, en Nariño.
“Me levanté a las dos de la mañana y veo el mensaje el mensaje que me envía: “La quiero mucho mamá. Ella tenía 2 carreras era auxiliar, técnica en sistemas; sino que se conoció con el muchacho y se vino", indicó apesadumbrada Zoila Chávez.
Alexandra y Anderson Guaitarilla habían llegado a la región en busca de trabajo, pero el alud los sepultó a los dos.
Otra es la historia de Anthony Javier, quien sobrevivió tras quedar atrapado en medio de los escombros junto a su esposa.
Publicidad
"A nosotros nos cayeron todas las paredes encima, no sé cómo nosotros sacamos fuerzas para empezar a levantar las paredes. No sé de dónde salieron fuerzas”, indicó el hombre.
En la zona, las labores se han dividido en dos, un frente busca los desaparecidos. Otro, con maquinaria amarilla, avanza en el despeje de la vía.
Publicidad
“Dieciocho hombres del pelotón de atención y desastres en este momento están participando de la búsqueda de los cadáveres y al mismo tiempo estamos trayendo maquinaria línea amarilla. Sabemos que hoy mismo, contando con Dios y este clima que nos está haciendo, podemos abrir la vía", indicó el coronel Óscar Javier Vásquez, comandante del batallón de ingenieros número 23.
Según las autoridades a lado y lado de la vía hay cerca de cien vehículos represados con mercancía, a la espera de la apertura de la vía Pasto - Tumaco.