Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La movilidad sostenible, una salida para la crisis ambiental en la feria EICMA 2021

Le contamos las últimas novedades en transporte eléctrico en el mundo, destacadas en la convención realizada en Milán.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 9.30.13 AM.jpeg

EICMA 2021 es la feria más importante del mundo de medios de transporte en dos ruedas. En medio de la reactivación económica y tras los duros embates que ha sufrido Italia por la pandemia, en su versión número 78 las patinetas, bicicletas y motos eléctricas también tuvieron un protagonismo importante en el evento.

En EICMA 2021 se planteó una vez más, que la movilidad sostenible es una importante alternativa para contribuir al cambio climático, pero también los nuevos avances que la industria de la movilidad sostenible ha mostrado para competir en el mercado automotor.

Milán hoy es una de las ciudades que muestra pasos agigantados en movilidad sostenible. El metro es su principal modo de transporte, pero hace parte de todo un sistema articulado con bicicletas y patinetas eléctricas que juegan un papel complementario en la movilidad de la ciudad.

Gracias a la Italian Trade Agency ,un equipo de Noticias Caracol pudo visitar la EICMA 2021 para conocer las principales novedades en la industria sostenible. Una feria que tiene una gran concurrencia de personas y es toda una tradición italiana que ha perdurado durante el tiempo.

Publicidad

Ovaobike, la marca taiwanesa de motos eléctricas, sorprendió a los visitantes con sus impactantes diseños. Además la velocidad de las motos pueden alcanzar hasta 148 km/h. Toda una novedad, más cuando se tiene en cuenta que es un producto, aunque parezca difícil de creer, que no usa una gota de combustible.

“Los gobiernos están presionando por cambiar la ingeniería de combustión a una eléctrica y somos optimistas que el otro año nuestra empresa puede alcanzar esos objetivos”, aseguro Filippo, representante para Europa de Ovaobike.

Publicidad

Otra empresa que brilló por su lanzamiento en esta feria es la Helbiz, la marca italiana de patinetas eléctricas. Sin duda han marcado la pauta en nuevas ideas para las 'scooters', un modo de transporte competitivo en esta industria.

“Helbiz es una marca de micromovilidad que comenzamos en 2018, y aquí en EICMA, básicamente presentamos nuestra nueva línea de patinetas. Nosotros comenzamos con las viejas 'scooters' y basándonos en la experiencia de la gente en años anteriores, tuvimos la posibilidad de crear la nueva SCOOTER 1S”, aseguró Emmanuel Liatti, director de producto de Helbiz.

Lea, además: Tabletas electrónicas: conozca las novedades y sus ventajas

La misma marca también dio a conocer un nuevo modelo especializado para la carrera de patinetas eléctricas. Y es que en el mundo existe la Eskootr Championship, la Fórmula 1 de las 'scooters'.

Publicidad

“Es un torneo mundial, estamos en América, Europa, y Asia, paso a paso queremos expandirnos. En 2022 vamos a estar en 7 ciudades, tendremos alrededor de 7 carreras oficiales. Tenemos diferentes escenarios y también corredores de distintas nacionalidades, hay equipos de Italia y queremos que vengan más alrededor del mundo”, manifestó Khalil Beshiro, cofundador de Eskootr Championship.

Pero Silence, la empresa española de movilidad eléctrica también se dio licencia para presentar sus últimos modelos eléctricos. Una de las novedades de sus productos son las baterías portátiles que tienen una forma cómoda para llevarla a cualquier carro, esto con el objetivo de que sea posible cargar la moto o el automóvil en todos los lados.

Publicidad

Carlos Sotelos, CEO de Silence, también se refirió al mercado de estos dispositivos en Latinoamérica, “tenemos una prioridad en estos 5 años de asentar la marca en Europa, pero sin duda alguna que Latinoamérica es un mercado al que esperamos llegar, mucho más por la facilidad del idioma”, aseguró el empresario.

La necesidad de imponer una movilidad duradera que favorezca al planeta es urgente. Pero los datos respaldan que nuestro continente no va por buen camino. Según un informe del Banco Mundial en América se sigue imponiendo el uso del carro. Se calcula que hay 250 vehículos por cada 1.000 habitantes. Lo que más preocupa no se espera que esta cifra disminuya en los próximos años, sino que aumente cada vez más.

Así mismo, el organismo internacional ha emitido algunas conclusiones a través de varios encuentros, en donde se ha discutido sobre la movilidad sostenible.

Publicidad

Entre los más importantes se encuentran definir los objetivos para así justificar su importancia, como la regulación de todos los organismos que involucran a la industria de la movilidad en el mundo y tener en cuenta que el concepto de movilidad sostenible no solo implica una estrategia para mitigar el cambio climático, sino también una mejoría en la seguridad vial de todos los conductores.

Publicidad

  • Publicidad