Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alivios de los bancos a sus clientes por la cuarentena, ¿se están dando o no?

bancos_ok_0.jpg

Muchos usuarios denuncian que las páginas web y las líneas de atención no dan abasto. Entidades dicen que sí están cumpliendo.

Tras la petición del gobierno nacional a las entidades financieras para que los colombianos pudieran acceder a alivios bancarios durante la cuarentena, un millón 300 mil usuarios han solicitado estos beneficios porque no tiene los recursos para pagar esas obligaciones, sin embargo, al momento de pedirlos son muchos los inconvenientes con los que se han encontrado los usuarios 

“Dicen que envíes un mensaje de texto a un numeral o que lo hagas a través de la página. Yo hice estas dos opciones y pasados dos días de haberlo registrado por el numeral, se comunicaron a través de otro mensaje de texto diciéndome que mi solicitud había sido procesada y que en los próximos días se iba a comunicar un asesor. Han pasado aproximadamente tres días y esto no ha sucedido”, dice usuario que ha solicitado la ayuda.

Para los usuarios, los inconvenientes con los bancos en general se presentan especialmente a través de las llamadas telefónicas y páginas web. “Intenté comunicarme con ellos por los canales de atención: página web, chat en línea y vía telefónica durante tres días”, pero no recibió respuesta, señala Aníbal Sánchez, administrador de un hotel.

Publicidad

Asobancaria, a través de su oficina de prensa, aseguró que las entidades financieras del país están dando los alivios bancarios a sus usuarios, pero sus call-center no han dado abasto por la cantidad de solicitudes.  

Según la entidad, a la fecha se han aplicado alivios a más de 1 millón 300 mil obligaciones financieras que equivalen a más de 31,3 billones de pesos. El 53% corresponde a la modalidad de vivienda, el 29% a consumo, el 17 % a comercial y 1% a microcrédito.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Tiene deuda con algún banco? Vea cómo funcionan los alivios que ofrecen 43 entidades

  • Publicidad