Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así trata WOM de reorganizarse y no afectar a sus más de 6,4 millones de usuarios

No solo hay preocupación sobre qué pasará con los usuarios de WOM Colombia, sino con las miles de personas que esta entidad emplea formal e informalmente.

WOM Colombia
WOM Colombia lleva tres años en el mercado -
Facebook: WOM Colombia

De manera voluntaria, WOM Colombia solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el inicio de un proceso de reorganización empresarialpara el pago de acreencias. Según la compañía, esta decisión no afectará a sus más de 6,4 millones de usuarios en el país.

"Los procesos de reorganización están diseñados para que las empresas negocien con sus acreedores y eviten la quiebra, permitiendo que la empresa continúe operando y prestando servicios a sus millones de clientes", señaló en Blu Radio el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

"Es importante aclarar que este proceso no interrumpirá los servicios que los más de 6 millones de clientes de Wom disfrutan actualmente. El objetivo es preservar la operatividad y la calidad sin afectar a los consumidores", añadió al medio citado.

¿Reorganización empresarial de WOM Colombia implica una liquidación?

A través de un comunicado, WOM Colombia explicó que la decisión "responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores".

Aún así, la entidad enfatizó que esto no implica una liquidación. "Todo lo contrario, permitirá fortalecer la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo". Afirmó que continuará prestando normalmente los servicios a sus usuarios.

Publicidad

De igual forma, hay preocupación sobre qué pasará con los trabajadores de WOM Colombia, pues la empresa emplea a muchas personas formal e informalmente. Respecto a esto, el superintendente de sociedades señaló en la emisora que la prioridad es salvaguardar a los funcionarios.

“El proceso no solo busca salvar a la empresa, sino también proteger a sus empleados", recalcó Escoba.

Publicidad

WOM Colombia ha funcionado durante tres años.

  • Publicidad