Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bajarán las tarifas de energía: Gobierno Petro y empresas llegaron a un acuerdo

La ministra Irene Vélez confía en que a final de año haya “una reducción de entre el 4 y el 8%” en el costo del servicio.

Thumbnail

Este miércoles 12 de octubre finalizó la negociación entre el gobierno nacional y las empresas de energía de Colombia con miras a disminuir el costo de las tarifas de este servicio. La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, explicó los alcance del acuerdo.

Señaló la funcionaria que tras cuatro semanas de conversaciones se logró que 82 empresas del sector acordaran renegociar 952 contratos bilaterales entre generadores y comercializadores en el país para reducir las tarifas.

“A nivel nacional va a impactar positivamente la tarifa, en el sentido en el que percibiremos, a final de este año, una reducción del orden de entre el 4 y el 8%”, indicó Vélez.

Una segunda medida derivada de estos acuerdos es que, en adelante, el indexador -la medida con la cual se determina cada uno de los componentes de la tarifa- será el menor entre el IPP (Índice de Precios al Productor) y el IPC (Índice de Precios al Consumidor), esto para controlar la inflación que se evidencia en los recibos de energía.

Publicidad

  • Publicidad