Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

China reducirá del 25% al 15% los aranceles que aplica a vehículos importados

China reducirá del 25% al 15% los aranceles que aplica a vehículos importados

La decisión, que regirá a partir de julio, se tomó a pocos días después de un acuerdo con EE. UU. para poner fin a la guerra comercial.

El país asiático también reducirá los aranceles a las piezas de recambio de automóviles.

Las medidas pretenden promover la reforma de la oferta y la transformación y la modernización del sector.

"China confía en que nunca vuelva a tener ningún tipo de tensiones con EE. UU. en comercio o en cualquier otra área", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

Publicidad

Las dos mayores economías del mundo anunciaron este domingo en Washington un acuerdo para suspender la imposición respectiva de multimillonarios aranceles a productos del otro país mientras se pone en marcha un plan para reducir el fuerte déficit comercial estadounidense con China.

"El consenso más importante (alcanzado) en esta negociación es que las dos partes han reconocido que solo a través de consultas podemos gestionar adecuadamente cualquier tipo de disputas", recalcó Lu.

Publicidad

El portavoz oficial chino insistió en que mantener una relación fluida y estrecha entre Washington y Pekín no solo interesa a los dos países, sino que también "beneficia a todo el mundo".

Aun así, Lu Kang reconoció que, con las lecciones de los más de cuarenta años de relaciones entre China y EEUU, "siempre hay altibajos y no podemos asegurar que no habrá nuevas fricciones entre los dos países" en el futuro.

Estas declaraciones llegaron después de que el secretario del Tesoro de EE. UU., Steve Mnuchin, anunciara en Washington que ambas potencias habían acordado suspender temporalmente los aranceles respectivos a productos del otro país mientras se pone en marcha un acuerdo marco para reducir el déficit comercial estadounidense con China.

Poco después, la prensa oficial china destacó que se había evitado una guerra comercial y subrayó que ambos países habían decidido negociar sus diferencias porque "cualquier acción unilateral a expensas de la otra parte estaba condenada a fracasar".

Publicidad

  • Publicidad