La pandemia hizo reevaluar muchos aspectos de la vida cotidiana, uno de ellos sin duda son las finanzas personales y familiares. Tenga en cuenta estas cinco claves para ajustar el bolsillo.
Lea además: ¿Cómo impulsar su negocio por internet?
- Ajuste su presupuesto a la nueva realidad. Por la pandemia muchas prioridades familiares cambiaron, así que es bueno revisar cada rubro y reorganizar sus gastos.
- Busque actividades de ocio que no impliquen gastos. En las cuarentenas muchos encontraron opciones: manualidades, ejercicio en casa y juegos de mesa siguen siendo buenos planes.
- Piénselo bien antes de adquirir créditos de consumo. Deseos como cambiar su televisor o comprar carro podrían posponerse para cuando la situación económica de su hogar esté mejor.
- No pierda el hábito de ahorrar parte de sus ingresos. El ahorro lo sacará de crisis futuras. Vea cómo puede ahorrar algo en servicios públicos, gastos no indispensables, etc.
- Entrénese para ahorrar, ya que esto es una disciplina. Hay que cambiar la actitud mental para motivarse. Además, fijar su cuota de ahorro mensual, y establecer las metas y objetivos de ese ahorro.
Otras noticias: Evergrande, conglomerado chino, en serios aprietos que podrían desatar crisis en la economía mundial