Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo está la balanza comercial entre Colombia y Argentina en medio de la crisis diplomática?

Más de 200 años de relaciones diplomáticas podrían estar en riesgo ante las tensiones entre los gobiernos de Colombia y Argentina, luego del insulto de Javier Milei a Gustavo Petro.

¿Cómo está la balanza comercial entre Argentina y Argentina en medio de la crisis diplomática?

Colombia y Argentina llevan más de 200 años de relaciones diplomáticas que podrían estar en riesgo ante las tensiones entre ambos países, luego de que el presidente Javier Milei insultara al mandatario Gustavo Petro y el gobierno de este último ordenara la expulsión de los diplomáticos argentinos.

En Argentina, hay aproximadamente 120.000 colombianos, de los cuales la mayoría son estudiantes.

¿Cómo está la balanza comercial entre Colombia y Argentina?

Colombia le compra a Argentina máquinas, material eléctrico, vehículos, productos farmacéuticos, cereales, plásticos y productos químicos orgánicos.

Es decir, Argentina representa el 2,2% de las importaciones de toda clase de bienes que hace Colombia al mundo. En 2023, Colombia importó desde Argentina $1.312,7 millones de dólares.

En enero de 2024, las importaciones de bienes totales desde Argentina alcanzaron $87,2 millones de dólares, un aumento del 38,8%.

Publicidad

Colombia exporta hacia Argentina vehículos para el transporte de personas, aceite de almendras, partes de lavadoras, camperos, café sin tostar y polipropileno.

En 2023, las exportaciones hacia ese país fueron de 357,4 millones de dólares y, en enero de 2024, de 17,5 millones de dólares, una disminución del 40,6% en comparación con enero del 2023.

Publicidad

Argentina representa el 0,7% de las exportaciones totales que hace Colombia al mundo.

Vea también:

  • Publicidad