Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde Galán calificó de "inaceptable" que Milei se refiriera a Petro como "asesino terrorista"

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó las palabras del presidente argentino, Javier Milei, en contra del mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Alcalde Galán rechaza declaraciones de Javier Milei sobre el presidente Gustavo Petro
“Esos términos son inaceptables”, dijo Carlos Fernando Galán sobre las declaraciones de Javier Milei en contra de Gustavo Petro.
Captura de pantalla.

En horas de la noche de este miércoles, 27 de marzo de 2024, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó las declaraciones de Javier Milei, presidente de Argentina y quien tildó de “asesino terrorista” a Gustavo Petro.

A través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario local señaló que “las diferencias políticas entre presidentes, bajo ninguna circunstancia, pueden llevar a expresiones como las del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el presidente de Colombia”.

El alcalde Carlos Fernando Galán concluyó el mensaje enfatizando que “esos términos son inaceptables”.

En el adelanto de una entrevista que será emitida el próximo domingo en CNN, el presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con algunos mandatarios de la región y llamó "ignorante" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y "asesino terrorista" al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

Publicidad

En sus redes sociales, CNN difundió un fragmento de video donde el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Colombia ordena expulsión de diplomáticos de Argentina tras palabras de Milei contra Petro

Publicidad

Tras las declaraciones del presidente de los argentinos en contra de Gustavo Petro, el Gobierno de Colombiaordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en el país.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería recordó queno es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, anotó.

Publicidad

En ese sentido, la Cancillería señaló que “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina" en el país.

  • Publicidad