Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Name, presidente del Congreso, repudió "el irrespeto" de Javier Milei a Gustavo Petro

Iván Name manifestó que el mandatario Gustavo Petro “representa al pueblo colombiano”. Además, reiteró sus “votos por la hermandad” entre Colombia y Argentina.

iván name
“El presidente de la República representa la unidad de la nación del Estado colombiano", dijo Iván Name -
Archivo.

Iván Name, presidente del Congreso de Colombia, repudió las declaraciones de Javier Milei, mandatario de Argentina, contra Gustavo Petro, jefe de Estado colombiano. El parlamentario reiteró sus votos por la hermandad entre los dos países.

“El presidente de la República representa la unidad de la nación del Estado colombiano. En mi condición de presidente del Congreso de la República repudio el irrespeto por parte del presidente de la nación argentina hacia nuestro presidente, que representa al pueblo colombiano. Nuevamente hago votos por la hermandad de nuestras naciones”, manifestó Iván Name.

Comunicado de Iván Name sobre cruce entre Milei y Petro
Name hizo un llamado de hermandad a Colombia y Argentina -
X.

Reacción a las palabras de Javier Milei en contra de Gustavo Petro

El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, rechazó las declaraciones de Javier Milei en las que llamó al presidente Gustavo Petro “asesino terrorista” y ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en el país.

Publicidad

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería recordó que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

Publicidad

“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, anotó.

En ese sentido, la Cancillería señaló que “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina" en el país.

“El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

¿Qué dijo Javier Milei sobre Gustavo Petro?

Publicidad

CNN en Español publicó un adelanto de una entrevista con Javier Milei en su sitio web y en sus redes sociales difundió un fragmento de video donde el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

La entrevista completa de CNN con Javier Milei será emitida el domingo 31 de marzo.

Publicidad

  • Publicidad